El director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Gabriel Alconchel, ha exigido a la Conferencia Episcopal que «no confunda a la gente joven en materia de sexualidad» ni «sobre sus derechos sexuales y reproductivos».
 
En un comunicado referente a la campaña contra el aborto «Es un tú en ti», lanzada por los obispos, Alconchel señaló que este colectivo «necesita información, y una información veraz, real y respaldada por nuestras leyes». «No se pueden emitir mensajes que demonicen o lleven a las jóvenes a la hoguera», prosiguió, y apuntó que «vivimos en el siglo XXI, en una sociedad democrática que cuenta con leyes para proteger a sus ciudadanos y ciudadanas», informa Servimedia.
 
«El objetivo de tener cero embarazos no deseados no llegará de la mano del miedo, sino desde la información y la confianza», afirmó Alconchel.
 
Asimismo recordó que la ley sobre derechos sexuales incluye una Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, que en su opinión «ayudará a avanzar en la prevención y en la calidad de la educación sexual de la gente joven».