Aunque asegura que «no ha sido determinante» la aprobación en el Senado de la Ley del aborto, Juan José Corté, que intervino el pasado día 7 de mazo en la Marcha por la Vida que tuvo lugar en Madrid, ha formalizado su baja del PSOE. De hecho, lo hizo dos días antes de que fuera aprobabo el texto legal en la Cámara Alta.

Eso sí, Juan José Cortés, que es pastor protestante, ha asegurado a Europa Press que la nueva ley del aborto, «choca con su forma de ver la vida y su propia identidad» y que abandona el partido además por «falta de confianza y la dilapidada fe en asuntos en los que hubiera deseado apoyos por parte del partido», com oes su lucha por la consecución de una cadena perpetua revisable para los culpables de delitos tan execrables como el que acabó con la vida de su hija, Mariluz Cortés.


Juan José Cortés se une así a una lista de abandonos en la que figura Joaquín Montero, el ex concejal socialista que también participó en la Marcha por la Vida en Madrid y que abandonó el PSOE tras la aprobación de la nueva ley.

Hace ya muchos meses y, por diferentes motivos, quien fuera una de las personas que ayudó a José Luis Rodríguez Zapateroa alzarse con la secretaría general del PSOE, José Luis Balbás, también le retiró su apoyo. 

Curiosamente,  Balbás fue el invitado estrella de otra iniciativa de la asociación HazteOir, el acto de cierre de la campaña «Yo rompo con Zapatero» que se desarrolló en las semanas previas a las últimas elecciones generales.