Es en el reparto de estos fondos de Ayuda al Desarrollo donde se introducen las políticas a favor del aborto mediante la aprobación de proyectos de esta índole en países en vías de desarrollo.
 
«Es increíble que desde un organismo dependiente de Naciones Unidas se asegure que los fondos destinados a las políticas de igualdad de género son insuficientes cuando el propio Gobierno de España destinó el año pasado 68 millones de dólares para la creación del Fondo de Igualad de Género», ha señalado Noelia García, Directora de Comunicación de la Red Europea del IPF y representante del instituto en la 54 sesión de la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de Naciones Unidas.
 
«Es en el reparto de estos fondos de Ayuda al Desarrollo, bajo los cuales se articula la ideología de género y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres,  introduciendo políticas a favor del aborto mediante la aprobación de proyectos de esta índole en países en vías de desarrollo», ha comentado la representante del Instituto de Política Familiar al término de la conferencia.
 
Desde el IPF no solo vamos a denunciar que se pida más dinero para promover la agenda del aborto a nivel internacional sino que además vamos a reclamar una auditoría de los fondos ya existentes, ha señalado Mari Carmen Mateu- portavoz del IPF en la ONU. No podemos consentir que los Gobiernos den cada vez más dinero sin saber exactamente adonde ni que a costa de los Gobiernos de los países se financie el aborto a nivel internacional.
 
En efecto, Inés Alberdi, Directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), ha reclamado la insuficiencia de los fondos destinados a las políticas de género, en el transcurso de la conferencia «Diálogo Político sobre la Plataforma de Acción de Beijing y la Ayuda Internacional al Desarrollo: Preparándonos para el Foro de Alto Nivel sobre Efectividad de la Ayuda en 2011», organizada por la Dirección General de Políticas y Evaluación del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Campaña Muévete por la Igualdad, «la implementación de los compromisos de los derechos de las mujeres no ha avanzado y el dinero es insuficiente. Para combatir la pobreza es necesario invertir en las políticas de igualdad de las mujeres. Este reconocimiento es crucial en este momento de crisis», ha asegurado Alberdi.
 
Otra de las ponentes ha sido Nava SanMiguel, Responsable de Género del SECI, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, quien ha señalado que «no se han logrado todos los avances esperados desde la Plataforma de Pekín. Hay prejuicios antifeministas, hay machismo institucionalizado en los países y no hemos sabido acabar con el patriarcado establecido. Hay que trabajar en nuevos instrumentos de género, procurando la transversalidad de las políticas de género a través de la salud y la educación».
 
Por último, Nisreen Alami, Responsable Presupuestaria de Género de UNIFEM ha abogado por unos «resupuestos participativos con enfoque de género, y el desarrollo de políticas públicas con perspectivas de género dirigidas hacia el pleno disfrute de los derechos de las mujeres».