Durante la presentación de la nueva campaña publicitaria con motivo de la Jornada por la vida, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal ha asegurado que la ley del aborto debe ser derogada «cuanto antes y cuanto menos esté en vigencia mejor», y ha considerado que «el Estado no puede erigirse en árbitro de la vida humana y, si lo hace, deja de ser garante del bien común y su tutela queda deteriorada».
Si el año pasado la Conferencia Episcopal Española sorprendió con una campaña con motivo de la Jornada por la vida que se celebra el 25 de marzo, en la que comparaba la gran protección de la que disfrutan algunas especies animales en peligro de extinción como el lince ibérico y la poca que gozan los seres humanos en desarrollo intrauterino, este año han optado por destacar esa vida incipiente pero ya humana, que depende de los padres y de toda la sociedad.
Esta camapaña se desarrollará entre el 15 y el 30 de marzo a través de 1.300 vallas publicitarias en 37 ciudades españolas, el reparto de 6 millones de dípticos informativos a las diócesis y el envío de 30.000 carteles informativos a las parroquias.
Con el lema «¡Es mi vida!... Está en tus manos», los carteles mostrarán imágenes de la vida humana en sus primeros momentos de desarrollo, de tal forma que se pretende subrayar «la presencia en el vientre materno de un nuevo ser humano cuyo derecho a la vida debe ser reconocido y tutelado», aseguran los obispos. Del mismo modo, se ve un bebé sostenido por dos manos, las de una mujer y un hombre, recuperando así «la figura del padre que ha sido marginado», según ha explicado el obispo Juan Antonio Martínez Camino.
Otra de los puntos más importantes de la campaña, es la promoción de una lista de centros a los que las mujeres pueden acudir en caso de encontrarse abandonadas ante un embarazo. Estos centros se pueden consultar en www.conferenciaepiscopal.es/apoyoalavida.