Una nueva tormenta en redes ha sido desatada por Iker Jiménez después de que esta semana alertase del "inquietante" "virus woke" a través de su cuenta de Tik Tok.
Lo hizo en base a la reciente noticia de Team Jorge, una empresa clandestina israelí que habría influido en decenas de procesos electorales de todo el mundo, especialmente en África pero también en México o España. La compañía, que operaba sin existencia legal, habría reivindicado la intervención de 33 campañas electorales presidenciales, según informó Radio France.
Tres periodistas del colectivo Forbidden Stories se habrían hecho pasar por posibles clientes, recabando la información de que dos tercios de las intervenciones de la compañía habrían ocurrido en África y 27 "fueron un éxito". También sacaron a la luz que la compañía está formada por exmiembros de los servicios de seguridad israelíes.
Lo woke, "algo inquietante" de verdad
Iker Jiménez, conocido por su dirección durante años del programa de misterio Cuarto Milenio, afirmó que este suceso se trataría de "algo inquietante de verdad": el vídeo ya supera las 650.000 visualizaciones.
"Con su campaña en redes, con bots, bulos y un montón de información, totalmente parcial y a veces falseada, creen haber influido enormemente en los resultados. Si esto es así, se abre un abanico que muchos sospechábamos", comentaba en Tik Tok.
En este sentido, Jiménez sacó a colación un comentario que le hicieron relativo al "virus woke" que comparó a la injerencia de la empresa israelí en el destino de las naciones.
"¿Y si el 'Virus Woke', que atenta contra las normativas más básicas de la realidad de las personas y que mete polémicas donde no las hay -que si no se debe matar una rata, que si por ser blanco eres peor, que si hay que hacer una serie de cosas como comer grillos… como imponiendo a los demás -también estuviera siendo instalado en las personas?", planteó.
Instalado en la sociedad
Para el icónico periodista del prime time español, es solo un ejemplo del modus operandi de la ideología woke, que encuentra en las redes sociales uno de sus principales bastiones.
"Todo esto influye en empresas, en un montón de personas, en conductas y medios. Y ocurre algo, y es que no se corresponden muchas veces las polémicas de las redes con el resultado, como en la televisión. En absoluto. Las grandes polémicas de las redes en la televisión luego no son nada", añadió.
Estas, continúa el periodista, estarían orquestadas por "un grupúsculo de gente" sin aparente relevancia, pero que influye en otra gente, "por ejemplo en su voto o en estar de acuerdo o no con una cosa".
"¿Y si ese virus estuviese de alguna manera programado de la misma forma que las agencias están programando y cambiando las elecciones?", concluyó.