En un comunicado publicado en los sitios web de varias diócesis francesas, el portavoz de la Conferencia de obispos de Francia, monseñor Bernard Podvin, alerta a los fieles contra una iniciativa privada titulada «Con el hilo del Señor, confiésate por teléfono». «Este paso no está respaldado de ninguna manera por la Iglesia católica en Francia”, precisa el comunicado.
 
«La soledad de personas mayores y discapacitadas es un drama humano y espiritual», afirma monseñor Podvin. El portavoz de los obispos de Francia destaca que «un servicio permanente de acogida por teléfono es algo necesario y beneficioso». «Numerosos organismos religiosos y no confesionales ya dedican una inversión destacable», recuerda, y declara: «Los voluntarios y profesionales de la escucha son, más que nunca, indispensables».
 
Sin embargo, continúa monseñor Podvin, es «inadmisible mantener una confusión sobre la noción de confesión». «Para el fiel católico, ésta tiene un sentido sacramental que requiere la presencia efectiva de un sacerdote», subraya. «La coincidencia del lanzamiento de esta línea con la entrada de la Cuaresma no ha hecho más que aumentar la confusión», lamenta el comunicado recogido por Zenit.
 
Las parroquias, los santuarios y las capellanías han establecido numerosas permanencias de acogida para el sacramento de la confesión.
 
Y concluye: «Todos nosotros queremos, evidentemente, en este año sacerdotal, que haya más sacerdotes para estar cerca y disponibles para escuchar a las personas».