Según señala una nota de prensa, el Congreso se llevará a cabo en el Domo Polideportivo de la ciudad de Guatemala y contará con la participación de Eduardo Verástegui y Karyme Lozano, artistas mexicanos, quienes compartirán «su testimonio de conversión y perseverancia para motivar a los jóvenes a dar ese ¡Sí! a Jesucristo, ¡Sí! a la pureza, ¡Sí! a la castidad y ¡Sí! a Dios».
 
Asimismo, los jóvenes participarán en una adoración al Santísimo Sacramento y la Santa Misa celebrada por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño; el Nuncio Apostólico para Guatemala, Mons. Paul Richard Gallagher; y el Arzobispo Emery Kabongo Kanundowi, Obispo Emérito de Luebo (Congo), informa ACI.
 
«La noche antes del congreso, se reunirán las familias católicas guatemaltecas sobre una de las avenidas principales de la ciudad capital para realizar un Vía Crucis meditado. La actividad cierra en el monumento a Juan Pablo II, ubicado al final de la misma avenida, motivando la asistencia al congreso que espera reunir a más de seis mil jóvenes sedientos de Dios», agrega.