Quien se presenta como Dom Winfri, no es más (ni menos) que un sacerdote que ronda la cincuentena vital y las bodas de plata luciendo alzacuellos. Se define como «católico muy tradicional» que celebra «en cuanto puede según el bendito Motu Proprio» que da nombre a su tribuna en la blogosfera.

Se propone, ahora en ReL, tras una larga trayectoria en el mundo de internet, ser «cordial con los cordiales. Amable con los amables. A los impíos, caña. Y a los impertinentes, leña». Y se ha estrenado en Religión en Libertad diseccionando unas declaraciones del cardenal Martini.

Los lectores, le han recibido con cierto alborozo con expresiones agradecidas como un sencillo «Bienvenido a ReL» de sus compañeros del blog Ni un pelo de tontos, un entusiasta «¡Cuánto me alegro de esta incorporación a ReL!» de nuestra lectora Ana María Matías o un sincero «qué sorpresa tan agradable encontrarlo por aquí» de parte de otro lector que se hace llamar Siderúrgico.

Sin embargo, como es costumbre en sus escritos, no dejan indiferente a nadie. Así Miguel señala sobre sus críticas al cardenal Martini que en la Iglesia «cabemos también los que no estamos de acuerdo con la línea dura de los últimos papas» al tiempo que se pregunta «qué diréis cuando se apruebe por el Papa el sacerdocio femenino».  Por su parte, Dico, diagnostica del autor de Motu Proprio cierta miopía: «Qué poca vista. El único y eminente prelado que sabe leer en los signos de los tiempos y es atacado por los "carcas" no de los signos, sino de los tiempo, pero de los pasados».