El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, y la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, entregan hoy en el Registro del Congreso de los Diputados más de un millón de firmas (1.055.000) contrarias al aborto y a cualquier legislación que lo favorezca.
Los dos representantes ciudadanos, se reunirán con los dos vicepresidentes del Congreso del Partido Popular, Ana ÇPastor y Jorge Fernández, mientras que el encuentro con el vicepresidente perteneciente a Convergencia y Unión, Jordi Jané, les recibirá la primera semana de marzo.
El presidente del Congreso, el socialista José Bono ha declinado recibir a Arsuaga y Joya alegando que no quería que se politizara el acto de entrega de la hoja de registro.
El manifiesto respaldado por al menos el millón de ciudadanos que lo han suscrito de manera oficial, asegura que «el aborto conlleva siempre la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias» y critica que el Gobierno ahora «quiere poner los medios legales para que se cometan más abortos, dejando aún más sola a la mujer, a pesar del daño físico y psicológico que supone para ella. Más aborto significa menos protección a la vida y más inseguridad para la mujer».
En el texto firmado de forma masiva, los ciudadanos también exigen «que nuestra leyes protejan el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualqueir problema que un embarazo imprevisto pueda generarles».