En la propuesta, aprobada por 381 votos a favor, 253 en contra y 31 abstenciones, presentada por el socialista belga Marc Tarabella, se afirma que las mujeres «deben gozar de acceso gratuito a la consulta en el tema del aborto» y se apoyan las medidas y acciones para «mejorar el acceso de las mujeres a los servicios de la salud sexual y reproductiva, e informar mejor sobre sus derechos y los servicios disponibles».

El Parlamento exhorta a las instituciones europeas y los Estados miembro a hacer de modo que la crisis económica y financiera «no conduzca a limitaciones de las prestaciones y servicios sociales, sobre todo en lo que se refiere a la custodia de los niños y la asistencia a los ancianos».
 
Además, invita a la Comisión a iniciar la elaboración de una propuesta de directiva global sobre la prevención y lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres, incluyendo la trata, informa Ansa.

Los parlamentarios piden «con insistencia» a once países que ratifiquen «sin demora» la convención del Consejo de Europa sobre la lucha contra la trata de seres humanos.