El Comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid en agosto de 2011 publica hoy (y ReL lo adelanta en primicia), las diferentes modalidades de inscripción de esta cita mundial del Santo Padre con la juventud católica.
En función del tiempo de estancia, los servicios a cubrir y el país de procedencia, se podrán inscribir peregrinos desde los 30 euros (sólo el fin de semana sin alojamientos ni comidas, para países con dificultades) hasta los 210 euros consignados para aquellos procedentes de países desarrollados y que soliciten comida y alojamiento durante toda la semana.
Las cantidades consignadas para las diferentes modalidades de inscripción servirán, según los organizadores, pata cubrir los gastos de los propios jóvenes, ya que la asistencia a los actos centrales de la JMJ son absolutamente gratuitos, a saber: Misa de inauguración, ceremonia de bienvenida al Papa, via Crucis del Vuiernes, Vigilia del sábado 20 y Misa de envío el domingo 21 de agosto de 2011).
Los asistentes podrán contriibuir a cubrir los ingentes gastos de la JMJ, en especial de la participación de los peregrinos de países más desfavorecidos, con un donativo de10 euros. Toda la información está disponible desde hoy en www.jmj2011madrid.com.