Acaba de salir al mercado un ensayo que bien podría ser el guión de una película de Hollywood. Su protagonista es un sacerdote, el padre José Kentenich, que sufrió los interrogatorios de la temida Gestapo, la policía secreta de la Alemania Nazi, e internado durante años en el campo de concentración de Dahau, del que muy pocos lograron sobrevivir.

Pero Kentenich no sólo fue un enemigo del totalitarismo nazi, sino sobre todo uno de los renovadores más destacados del catolicismo del siglo XX. Como fundador del movimiento Schönstatt, una realidad eclesial extendida por 31 países en los cinco continentes, ha implantado un carisma con un marcado carácter laical y una espiritualidad y pedagogías propias, particularmente adecuadas para quienes viven en el mundo y han de enfrentarse con el desafío que significan unas sociedades cada vez más descristianizadas.

El martes 2 de Febrero a las siete y media de la tarde, en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingenieros de Minas (calle Ríos Rosas, 21, en Madrid), tendrá lugar la presentación del libro «José Kentenich. Historia de un hombre libre» (Monte Carmelo), escrito por Eduardo T. Gil de Muro.

Presidirá el acto D. Gregorio Marañón Bertrán de Lis e intervendrán en el mismo:

Cristina López Schlichting- periodista

Asunción Aguirrezábal de Antoñanzas- escritora y conferenciante

Eduardo T. Gil de Muro- autor del libro

Para más información puede llamar al teléfono 696.485.490 (Fernando Gortázar) o e-mail: jlantonanzas@telefonica.net  (Asunción Aguirrezábal)