Así lo comunicó hoy un portavoz del tribunal que indicó que Williamson, de 69 años, deberá comparecer ante los jueces alemanes el 16 de abril. «Está llamado a declarar. Otra cuestión es si va a comparecer», dijo el portavoz, quien comentó que, en el caso de que Williamson no atienda la citación, se continuará el proceso en ausencia del interesado.
 
A Williamson se le acusa de haber negado que hubiese habido un asesinato sistemático de judíos en las cámaras de gas durante el III Reich  en una entrevista concedida a la televisión sueca desde Alemania hace más de un año. La negación del Holocausto en Alemania configura un delito penal y ya la fiscalía de Ratisbona impuso a Williamson una multa de 12.000 euros contra la que éste interpuso un recurso, forzando a que su caso fuese objeto de un proceso penal,informa Efe.
 
La negación del Holocausto por parte de Williamson generó un escándalo en todo el mundo puesto que se produjo casi simultáneamente con el anuncio del levantamiento por parte del Vaticano de la excomunión que pesaba sobre él y otros seguidores de Lefebvre.