Catholics Come Home, una organización laica sin ánimo de lucro, fue fundada en 1998 por Tom Peterson, quien decidió aportar a la evangelización su amplia experiencia empresarial en las áreas comercial y de marketing.

El método diseñado se basaba en la emisión televisiva de vídeos destinados a llamar la atención del espectador sobre la Iglesia católica y las preguntas fundamentales de la vida, así como recogiendo testimonios de personas que se habían alejado de la Iglesia o habían incluso perdido la fe y volvieron a ella interpelados en su interior por estas campañas.
 
En los últimos años esa labor se ha extendido a Internet, donde está cosechando un éxito rotundo en tres idiomas: inglés, polaco y español (pinche aquí para ver uno de los más impactantes). En Estados Unidos se han registrado incrementos espectaculares de la asistencia a Misa dominical allí donde se han difundido los vídeos. Por ejemplo, en las diócesis de Phoenix y Corpus Christi, donde comenzó el último circuito de emisiones, se calcula que alrededor de 100.000 personas han vuelto a la Iglesia en los últimos meses. Y en torno a 17,5 millones de personas han recibido ya el impacto de la campaña en Chicago, Omaha, Sacramento, Colorado Springs y otras diócesis del país.

Aunque la dirección de Catholics Come Home es completamente laica y profesional, cuentan con un equipo de asesores teológicos encabezados por el cardenal John Foley y otros seis obispos estadounidenses, y han recibido el apoyo de comunicadores y empresarios de gran influencia en el país.