Nadie quiere quedarse atrás. Si algo puede consolar a los haitianos en medio de la desgracia, es que surjan iniciativas como la de una decena de chicos entre 14 y 15 años, que en sólo 48 horas han logrado convocar a mil jóvenes para una fiesta solidaria cuya recaudación irá al país caribeño a través de la ONG Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Entre el martes y el jueves, un pequeño grupo de alumnos del colegio Highlands El Encinar de Madrid convocaron a través de las redes sociales a varios centenares de amigos, y de amigos de amigos, para que este sábado, a partir de las ocho y hasta la medianoche, la diversión del fin de semana tenga un sentido muy especial. La entrada costará 10 euros, y aunque no habrá alcohol, se contará con un DJ profesional que asegura el éxito con la música y los decibelios.

No es la primera vez que los escolares de este centro convocan un acto similar. Hace un mes reunieron a 700 alumnos de otros colegios de la zona para recaudar fondos para las misiones en México. Este sábado el mismo director nacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, acudirá a la fiesta a agradecerles su iniciativa.