Una veintena de entidades cívicas, entre las que se encuentran Derecho a Vivir, Profesionales por la Ética, La Vida Importa, la Universidad CEU San Pablo o la Red Europea de Institutos de Politica Familiar, han convocado una nueva protesta multitudinaria el próximo 7 de marzo contra la nueva ley del aborto impulsada desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En esta ocasión, el Foro Español de la Familia no estará presente.

Se trata de la tercera manifestación en un año, en contra de la reforma de la ley, que convierte el delito del aborto en un «derecho» y que prevé la imposiciónen la enseñanza de una doctrina sobre la sexualidad y la salud reproductiva basada en la «perspectiva de género» y el feminismo, como se ha denunciado recientemente en un Manifiesto por la Libertad de Educación impulsado por España Educa en Libertad.

El 29 de marzo de 2009, cuando la ley no era sino un proyecto, ya se produjo laprimera gran manifestación en Madrid. EL 17 de octubre pasado, Madird se convirtió en la capital mundial de la vida, en una convocatoria sin precedentes en la historia de la defensa de la vida en España.

Dado que el Gobierno español ejerce la presidencia rotatoria de la UE en estos momentos, la convocatoria, estará centrada en el ámbito europeo pues la intención, ha apuntado la portavoz de Derecho a vivir, GAdor Joya, es «exportar la causa española por el derecho a la vida a los focos de la Opinión Pública europea; denunciar al exterior que una mayoría de españoles rechaza la ley del aborto, por injusta, inconstitucional e inhumana, y quiere ser oída; y empezar a consolidar la tradición de una Marcha anual por la Vida, cada mes de marzo».

Según han informado los convocantes, la convocatoria se celebrará simultáneamente, en cerca de un centenar de ciudades españolas, de Europa y de América del Norte y el Sur. En Madrid, desde las 12 de la mañana del 7 de marzo, los manifestantes recorrerán sus calles desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol y, como en ocasiones anteriores, se contará con la presencia de importantes personalidades.


Según los organizadores, «el lema elegido este año es España Vida Sí, que sugiere dos sentidos: la proyección exterior de la causa por el derecho a la vida, en plena Presidencia española de la UE y, en segundo lugar, la afirmación de ese derecho por una clara mayoría de españoles que piden ser oídos». También se ha previsto un lema secundario: «En democracia se escucha a los ciudadanos».