La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y esposa del ex presidente José María Aznar ha expresado su agradecimiento a Dios porque «es un milagro que no esté viuda», después de descubrirse que ETA intentó asesinar a su marido en tres ocasiones cuando era presidente.

En una entrevista concedida a Telemadrid, Ana Botella ha dado «Gracias a Dios» por haber «cuidado» de su marido quien, además de salir ileso de un atentado en 1995 cuando era el principal jefe de la oposición, fue objeto de al menos otros tres intentos de atentado por parte de la banda terrorista ETA. Las últimas detenciones de miembros de la banda han desvelado que los terroristas trataron de derribar el avión presidencial hasta en tres ocasiones con un misil.

Según declaró Botella, de haber sido exitoso el plan de los terroristas, probablemente ella también hubiera muerto, ya que solía acompañar a su marido en las ocasiones en que trataron de derribar el avión presidencial.

Por este motivo, y, comparándose con los centenares de asesinados y los miles de heridos por ETA, la edil popular aseguró que «me considero absolutamente afortunada», al tiempo que compartió que en estas circunstancias, «aprendes a valorar en la vida lo que realmente importa y esaspequeñas cosas de las que a veces nos preocupamos de forma absurda, trastas de dejarlas en su justo término».