La Iglesia podría estar acercándose a la canonización de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús (1834-1899), que nació y murió en Antequera (Málaga) y fundó las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, hoy con colegios, conventos, hospitales y residencias en España, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Según escribe Antonio J. Guerrero en El Sol de Antequera, el 4 de febrero tiene lugar en Barcelona el acto de clausura de la investigación diocesana del que podría ser el segundo milagro de Madre Carmen (en el siglo, María del Carmen González Ramos).

Si Roma -la comisión de médicos, la de clérigos y la firma del Papa- confirmara y aprobara la idoneidad de este milagro, Madre Carmen sería canonizada, tras 76 años de proceso.

Según explica al veterano diario malagueño la Madre General de la congregación, Inmaculada Ríos, se trataría de la curación científicamente inexplicable de una niña que hoy tiene 8 años.

Antes de nacer los médicos le diagnosticaron una serie de complicaciones y enfermedades. La familia rezó mediante la intercesión de Madre Carmen. La niña nació sin esas enfermedades. Un comité médico español ha pasado 3 años estudiando el caso.

Madre Carmen fue beatificada en 2007. El milagro constatado para su beatificación fue en aquella ocasión la curación de una religiosa de la congregación que residía en Antequera, tras 15 años de estudio del mismo.

Hoy, las religiosas piden a los devotos de la beata que sigan rezando por la pandemia y que este jueves 4 de febrero "acompañen con la oración los pasos que la Causa del presunto milagro debe seguir en la Congregación para las Causas de los Santos. Si los resultados fueran positivos, en un tiempo no muy lejano, por declaración del Santo Padre, podremos decir: ‘Santa Carmen del Niño Jesús, ruega por nosotros’".

 

Si quiere puede recibir las mejores noticias de ReL directamente en su móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ