Así lo anunció ayer el presidente de Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga, coincidiendo con la celebración de un pasacalles navideño en el centro de Madrid. Así, Arsuaga afirmó que estaban muy cerca de sobrepasar el millón de firmas. «Nos falta la contabilización final, pero superamos las 900.000 la semana pasada», afirmó a este diario el presidente de la asociación, quien incidió en que, después del día 15, «posiblemente sigamos recibiendo» apoyos.

Una vez contados los votos, serán «tasados por un notario» y enviados al Palacio de La Moncloa a finales del presente mes. Miembros de Derecho a Vivir intentarán entregárselas en mano al director de Gabinete de Rodríguez Zapatero o al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

Éste será uno de los actos más reivindicativos que la asociación celebrará durante los próximos seis meses. Y es que Derecho a Vivir pretende intensificar sus protestas coincidiendo con la Presidencia española de la Unión Europea (UE). Se celebrarán alrededor de 300 actividades.

 
«Son seis meses en los que nos vamos a estar movilizando. También convocaremos a los corresponsales internacionales. Queremos que los europeos conozcan este proyecto, que es la imposición de una ideología. Se trata de que los ciudadanos se unan también al proyecto», apuntó Arsuaga. De hecho, la asociación participará hoy con su propia carroza en una Cabalgata de Reyes en el distrito madrileño de Chamberí. Y para mañana martes, un Rey Melchor llevará un saco de carbón a la sede de la UE en Madrid.