¿Un crucero evangelizador? Si en un lugar puede suceder, es en Brasil, donde se ha puesto en marcha esta iniciativa singular, según informan los medios del Grupo Folha.

Se trata de un viaje de cuatro días a bordo del barco de lujo Grand Celebration para cruzar los mares de Santos y Búzios, con escala en Río de Janeiro. Será el I Crucero Católico «Navegando con Nuestra Señora» y partirá en febrero con una misión evangelizadora, en la que tomarán parte dos estrellas muy populares en el país americano.

Por un lado, el sacerdote y cantante Fábio de Melo, de 38 años, que ha vendido ya dos millones de copias de sus discos y fue el artista de mayor éxito en Brasil el año pasado, por encima de las estrellas nacionales y foráneas.

Por otro, Myrian Ríos, actriz de telenovela que estuvo casada con el cantante Roberto Carlos entre 1978 y 1988. Posteriormente Myrian se vinculó a la Renovación Carismática Católica, y se dedica íntegramente al apostolado en el seno de esa comunidad.

El crucero lo organizan la archidiócesis de Campinas y  una agencia de viajes especializada en peregrinaciones, y han cursado invitación a varios obispos e incluso al nuncio de la Santa Sede en Brasil, monseñor Lorenzo Baldisseri.

Junto a los elementos habituales en un viaje de placer de estas características, están previstas intervenciones musicales por parte del padre De Melo y oraciones colectivas dirigidas por Myrian Ríos, entre otros actos.