El reconocimiento de Entidad de Carácter Social que acaba de recibir la Iglesia de Cienciología en España, añaden, se otorga después de haber cumplido los requisitos establecidos en la Ley 37/1992. El responsable Nacional de la Iglesia de Cienciología en España, Iván Arjona, manifestó que los miembros de su organización están «especialmente contentos por el hecho de que nuestras actividades hayan sido finalmente reconocidas por lo que son: actividades que ayudan a mejorar la sociedad», actividades para ayudar a las personas «a encontrar su verdadero yo».
Según explican, la Cienciología, fundada por L. Ronald Hubbard, llegó a España en los años 60, de la mano de su fundador. La primera estructura jurídica se creó en 1980 en Madrid y, un año después se abrió otra sede en Barcelona.
 
Hoy en día, según exponen sus responsables, está extendida por 165 países y cuenta con diez millones de adeptos en todo el mundo. Dicen contar con 8.071 iglesias, misiones y grupos, que transmiten las enseñanzas religiosas, educativas y de mejoramiento social, informa Ep.
 
De este modo, indican que «su listado de reconocimientos crece año a año», como el  Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la utilidad pública en Sudáfrica, reconocimiento en Portugal, en España por la Audiencia Nacional y el Ministerio de Justicia, y en última instancia en Argentina, por la Secretaría de Culto del Gobierno de Argentina.