«La paz es un don de Dios, que nace de la verdad, la justicia el perdón y la reconciliación», han afirmado los prelados en este mensaje con motivo de la Navidad, y donde han animado también a los ciudadanos a ser siempre «constructores y artífices de paz».
 
Los obispos bilbaínos han pedido también a sus fieles que sean «sensibles» ante los emigrantes «que vivirán estas fiestas en la nostalgia de la separación de sus seres queridos». «Nuestro compromiso cristiano nos invita a acoger y acompañar a estos hermanos nuestros, y a exigir un trato humano y respetuoso con ellos», han añadido los prelados, quienes han recordado que «muchos de ellos han colaborado con su trabajo y servicios en tiempos de prosperidad a nuestro desarrollo y bienestar», por lo que, «ahora en momentos de crisis, de paro y de recesión, no podemos abandonarlos a su suerte».
 
Los obispos han hecho también un llamamiento a que se evite el «consumismo, el derroche desmedido, el individualismo o la falta de preocupación por los necesitados», ya que, según dicen, hacen «perder el verdadero sentido de estas fiestas», informa Efe.
 
Así, han invitado a vivir la Navidad en «la sencillez y en la humildad», han recordado que esta época es un tiempo para disfrutar de la familia y el hogar y han solicitado que «cada familia reflexione y decida el modo en que pueda compartir sus bienes y su mesa con tras familias o personas que pasan necesidad».
 
«En estos tiempos en que la crisis continúa golpeando duramente a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, no dejemos solos a quienes viven en la pobreza o la marginación», han dicho.