Los padres objetores a Educación para la Ciudadanía auguran un año 2010 plagado de sentencias favorables a su postura, basado en las más de 200 sentencias del tribunal superior de Justicia de Castilla y LLeón que ya han eximido de cursar la controvertida asignatura a 156 alumnos.

Para la asociación Profesionales por la ética, impulsora del movimiento objetor, estas sentencias «dejan en evidencia las contradicciones y debilidades jurídicas del Tribunal supremo, que ha optado por ir de la mano del gobierno en un asunto de vital importancia».

La mayoría de los alumnos exentos de cursar EpC en Castilla y León se sitúan en Valladolid (168), seguidos de soria (104) y salamanca (90). Los objetores auguran un año 2010 copn más apoyos judiciales a su postura, ya que están pendiente de resolución unos 250 recursos de objetores valencianos y madrileños.


La asociación Profesionales por la Ética  ha anunciado en un comunicado, que el próximo año se librará «una nueva batalla» en defensa de las libertades y derechos fundamentales de los alumnos españoles, esta vez contra la imposición en los centros escolares «del modelo de educación sexual decidido por el Gobierno».