La Confederación que agrupa a los padres católicos ha anunciado que solicitará por carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un referendum que, «por encima de pactos políticos oportunistas, permita a la sociedad española mostrar si está mayoritariamente a favor o en contra de un tema tan esencial como privar de la vida a los niños concebidos y todavía no nacidos».
CONCAPA definede que los españoles «tiene derecho a ser oídos», más aún, advierten, cuando la nueva Ley del aborto que probablemente supere su trámite en el Congreso este jueves, «busca también imponer a nuestros hijos una determinada visiópn de la sexualidad y los comportamientos sexuales, basada en la ideología de este Gobierno».
Esta iniciativa permitíría, a juicio de CONCAPA, demostrar si la propuesta del Gobierno «es realmente una exigencia de la población española o un empecinamiento político para el que no ha contado realmente con la sociedad». Los padres católicos consideran que, de ser ignorada la propuesta, o rechazada, el Gobierno demostraría un «escaso interés» por la democracia real.