Rita Irasema lleva a sus espaldas una larga trayectoria en el mundo del espectáculo. Es hija de artistas, su padre es Emilio Aragón, más conocido como Miliki, con quien ha coincidido parte de su carrera profesional en televisión y en la aventura del «Circo del Arte», espectáculo teatral con el que se dio otra perspectiva del espectáculo circense. También ha sido presentadora de televisión y escritora de comedias musicales. Pero donde siempre ha destacado ha sido en el terreno musical, es autora de varios discos, muchos de ellos dirigidos al público infantil.
 
María Vallejo-Nájera es una reconocida escritora española. Es autora de varios éxitos editoriales como «Un mensajero en la noche» o «Entre el cielo y la tierra».
 
Ambas quieren acercar el testimonio de sus colegas a los jóvenes que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud. María aporta su colaboración: «Propuse la idea de traer testimonios de gente que ha encontrado el amor de Dios». Se trata de cantantes, actores, políticos o escritores, artistas que desean compartir con los asistentes a las jornadas su experiencia en el cruce que tuvieron con Dios.
 
Si hay algo que está íntimamente relacionado con los jóvenes es la música. María quiere sacar a la luz «multitud de grupos y artistas muy buenos en el terreno musical que pueden aportar mucho en esos días». Rita define el evento como «un acontecimiento histórico de una gran envergadura social y espiritual». Su «granito de arena», como ella lo define «está relacionado con la música y va a ser una parte muy importante de las jornadas».