Las Juventudes Socialistas de Sevilla aseguran que ante las «amenazas» de éste a los diputados y diputadas que voten a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, ellos van a apoyar «a las mujeres y su derecho a poder decidir libremente acerca de su propia maternidad, y con todas las personas que están cansadas de la insistente voluntad de la Conferencia Episcopal de influir en las decisiones públicas sin tener la legitimidad de los votos, regla básica de cualquier Estado de Derecho».
Al respecto, el secretario general de Juventudes Socialistas de Sevilla, Juan Carlos Ruiz, se ha referido en un comunicado a la futura Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo como «una norma necesaria que permitirá a las mujeres decidir libremente acerca de su propia maternidad». Sobre las palabras de Martínez Camino, Ruiz opinó que «con ellas, la Conferencia Episcopal nos muestra su verdadero rostro», informa Ep.
«La Conferencia Episcopal entiende que su función es dominar la conciencia de las personas inmiscuyéndose continuamente en la vida política. Ése es su verdadero rostro, no permitiendo que las personas creyentes católicas puedan mantener opiniones diferentes a las dictadas por su alta jerarquía», ha espetado el secretario general.
«Yotambienquierolaexcomunion.com» ofrece al visitante además, un vídeo en donde se denuncia «lo irracional» de las declaraciones de Martínez Camino, e incluso es posible comprobar en ella los nombres de las personas que ya han solicitado la excomunión a través de esta web.