Muy posiblemente el cardenal presida o participe en las celebraciones de Navidad, ya que su visita se efectuará entre el 8 de diciembre y el 4 de enero, informa Catholic News Agency, y así lo ha confirmado el secretario personal del arzobispo, Johannes Fürnkranz: «Se suponía que la visita del cardenal a ser absolutamente personal y no pública, pero ya que se ha filtrado, sólo puedo confirmar que se llevará a cabo».
 
Es público y conocido que el cardenal Schonbron, uno de los hombres de confianza del Papa Benedicto XVI en la Curia, siempre ha mirado con buenos ojos el fenómeno de Medjugorje, donde seis muchachos –ya adultos- de la aldea, cuentan tener apariciones marianas desde 1981 hasta nuestros días. Durante todo este tiempo, han sido muchas las comisiones de investigaciones, teológicas, médicas y científicas que han examinado a los chicos, y nunca han podido desmentir la historia que cuentan.
 
El pasado 15 de septiembre, la catedral de San Esteban de Viena, acogió la visita de una de las supresas videntes de Medjugorje, Marija Pavlovic-Lunetti, donde explicó a los congregados su testimonio de vida. La catedral estaba repleta de gente y fue el escenario de una bella velada que incluyó la Santa Misa y la Adoración Eucarística. Duró desde las cuatro de la tarde hasta las nueve y media de la noche.
 
Al final hubo una feliz y grandísima sorpresa cuando el cardenal Schönborn dio la bendición final a toda la asamblea. A continuación, destacó la importancia de Medjugorje para nuestros tiempos. Habló de las gracias de liberación obtenidas en Medjugorje. Mencionó en particular historias de adicciones -alcohol, drogas, etc- y las gracias que significan para aquellos que participan en la vida de la Iglesia.

Aquí ofrecemos algunas de las palabras del cardenal: «Podemos dar gracias a nuestro Señor porque a través de su Madre tantas personas son conducidas al amor de Dios, así como tantas conversiones ocurren, gente que regresa a la confesión y que crece en ellos un amor por la Eucaristía. La reconciliación se da en las familias y algunas personas son curadas de las drogas y de otros tipos de adicciones. El hecho que la Madre de Dios desee estar tan cerca de todos sus hijos es un inmenso don. Ella ha ya mostrado su proximidad en muchos lugares y por muchos años, especialmente en Medjugorje».
También en abril de este año, monseñor Leo Massburg, director Nacional de Missio Austria, citó al cardenal Schonborn cuando fue preguntado por los frutos de Medjugorje: «Yo sólo puedo citar a mi cardenal Christoph Schönborn, quien dijo que el  noventa por ciento de todas las nuevas vocaciones en su diócesis, venían de una manera u otra, a través de Medjugorje. En Austria, he notado en diferentes partes del país que en algunas parroquias ocurren cosas que son poco usuales en la vida corriente de una parroquia, como por ejemplo grupos de adoración para niños. Y ¿Quiénes son esos niños? Los que estuvieron aquí, en primera fila, en Medjugorje ayer y anteayer. Esto significa que Medjugorje se irradia en las familias, en las parroquias. Otra vez, al estilo de María: Ella no hace nada excepcional, Ella es excepcional».