Para 2017 Freshbook publica el Evangelio 2017 comentado día a día, por el sacerdote José Pedro Manglano, popular autor de más de 30 libros de temática espiritual, con más de un millón de ejemplares vendidos. Entre ellos están Santos de copas (reflexiones sobre la fe para jóvenes) y El amor y otras idioteces (sobre el enamoramiento, la pareja y el matrimonio).
Este Evangelio 2017 cuenta con 440 páginas y se puede llevar en el bolsillo- Incluye muchos espacios para tomar notas y apuntar reflexiones, como "Personas por las que rezo", "Luces que voy recibiendo de Dios", "Lo que no quiero olvidar del año pasado"...
En esta librito con un formato entre el moleskin y el cuaderno de campo, pero con tapa de plástico impermeable, encontramos un calendario litúrgico, 15 oraciones escritas ("de los solteros", de los novios", "del matrimonio", "del conductor"...) e ideas muy breves para el examen de conciencia.
Cada jornada se explica a un santo del día (en tres líneas), presenta en otras cuatro líneas el Evangelio del día en su marco litúrgico, recoge el texto que se leerá en misa (sólo del Evangelio) y plantea una reflexión explicativa, finalizando siempre con algunas preguntas para profundizar o guiar la oración.
"Este no es un libro solo para leer. Es un libro para orar: orar con el evangelio de cada día. ¿Cómo se hace oración con el evangelio? De la misma forma que se riega un árbol –se encharca de agua, que filtra poco a poco hasta empapar la tierra que alimenta la raíz–, del mismo modo se riega el alma", explica el autor.
José Pedro Manglano es el autor de las breves
reflexiones bíblicas de cada día en este Evangelio 2017
"Echar cada día la Palabra. Viva en nuestra cabeza, leerla una, dos veces, dejarla reposar, darle vueltas, que filtre hasta empapar nuestra personalidad y nuestro quehacer. Y por si acaso algún día estamos más arcillosos y el agua no pasa, cada día se sugiere alguna consideración que puede enseñarnos a hablar con Jesús. Estas consideraciones no son lo importante. Además, solo se entienden si antes lo hemos releído y nos hemos metido en escena. Jesús y tú. Él –su vida, sus sentimientos, sus palabras– y tú: Jesús, ¿qué me dices con eso a mí? ¿Qué quieres enseñarme con aquello? ¿Por qué reaccionas así? El evangelio es para ti", exhorta el texto del sacerdote.
Adquiera aquí el Evangelio 2017 comentado día a día