Pia Wurtzbach visitó el pasado lunes al cardenal de Manila, Luis Antonio Tagle, que es además el presidente de Caritas Internationalis a nivel mundial, y le hizo entrega de los objetos de lujo. El cardenal, a su vez, la bendijo y le regaló un rosario muy especial: el que había recibido del mismo Papa Francisco.
El cardenal Tagle, arzobispo de Manila, bendice a la Miss Universo tras la entrega de sus complementos de lujo
"Estamos aquí por un propósito, que es servir a nuestros hermanos y hermanas sin más motivación que el amor", dijo el cardenal filipino. La modelo, por su parte, animó a todos a "compartir bendiciones" esta Navidad y a "compartir unos con otros y dar sin esperar nada a cambio".
Cáritas Manila espera recaudar en la venta de objetos de lujo donados 40.000 dólares para un programa educativo para jóvenes desfavorecidos.
Pia Wurtzbach es un joven sinceramente católica, que va a misa con asiduidad. Antes del concurso de belleza acudió a una comunidad de monjas de clausura amigas suyas para pedirles oración. Cuando ganó, publicó en Twitter: "Ante todo, ¡gracias, Señor! Mi oraciones finalmente fueron escuchadas. He perdido la cuenta de las veces que visité Baclaran y recé para esto. Todo tiene sentido ahora, en el tiempo perfecto de Dios". Y en Instagram escribió: "Tú haz lo ordinario y Dios hará lo extraordinario".