Jo Clifford, la persona transexual que escribió y protagoniza «Jesús, Reina de los Cielos» , defiende que las protestas que los crisitanos han organizado a las puertas del teatro Tron de Glasgow (Escocia), donde se representa, no tiene ningún sentido, y menos aún justificación en ningún libro de la Biblia. Además, defiende que su obra no tiene intención de ofender a nadie y que incluso presentó el guión de la obra a algunos conocidos creyentes y que le apoyaron.
Según reza la presentación de la obra, «Jesús es una mujer transexual. Y ahora camina sobre la tierra. Esta es una obra de teatro con música que presenta sus palabras, sus milagros, y su testimonio. Y ella no condena a los gays o los queers o las mujeres o los hombres transexuales, y no, tampoco a las mujeres y los hombres heterosexuales. Porque "ella" es la hija de Dios, sin duda, y casi ciertamente el hijo también. Y el hijo de Dios no condena a nadie. Sólo puede amar...»
La organización del festival se ha limitado a expresar su apoyo a Jo Clifford y a dar la bienvenida al público «que quiera realemnte entender la intencíón de este trabajo».