Según el sitio web del grupo. Los mimebros de la Comunión Anglicana Tradicional mantuvieron una asamblea el pasado 29 de octubre en la que se modificó el orden del día previsto, tras el anuncio el pasado 20 de octubre de la acogida que brindaba el Vaticano a los Anglicanos que habían solicitado su unión a Roma. Así, la reunión estuvo centrada en lo que ese anuncio suponía para ellos. El obispo anglicano David Moyer describió la asamblea como «llena de gracia» destacando que los presentes pudieron experimentar de manera consciente «la acción del Espíritu Santo».
 
«Los obispos, sacerdotes, y laicos fueron llevados a un estado de «perfecta unión y de una sola mente» como san Pablo pedía para la Iglesia a los filipenses, aseguró monseñor Moyer.
 
Durante la asamblea, tanto este prelado como los obispos anglicanos John Hepworth y Robert Mercer respondieron a la preguntas que se plantearon sobre la propuesta del Vaticano antes de que se aprobaran las resoluciones por escrito que reflejaron «con claridad los deseos e intenciones de la Comunión Tradicional Anglicana», según informa Catholic News Agency.
 
Estas resoluciones establecen que la Comunión Anglicana  Tradicional en Gran Bretaña «ofrece su alegre agradecimiento al Papa Benedicto XVI por la constitución Apostólica que permite la reunion total de los anglicanos con la Santa Sede, y pide al Primado y al colegio de Obispos de la Comunión Anglicana Tradicional que afronten los pasos necesarios para aplicar esta constitución».
 
El obispo Moyer añadió que «todos los presentes nos dimos cuenta de que lo que se necesita en los próximos días es paciencia, caridad y apertura al Espíritu Santo».
 
Aunque la Constitución Apostólica aún no está disponible, el cardenal William Joseph Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, anunció el 31 de octubre que estará lista «a finales de la primera semana de noviembre».