Monseñor José Gea Escolano nació en Real de Gandía (Valencia), el 13 de junio de 1929. Fue ordenado sacerdote en 1953, y consagrado obispo en 1971. Ha sido obispo auxiliar de Valencia, obispo de Ibiza de 1976 a 1987, y, posteriormente, obispo de Mondoñedo-Ferrol. Como prelado en España siempre se distinguió por hablar con una claridad meridiana. Ahora lo hará desde su blog «Un obispo opina».

En 2005, ya jubilado, se fue a vivir a Perú como misionero, donde colabora con el obispo de Carabayllo (norte de Lima) y en la parroquia de Santa María de la Providencia, donde suele confesar una media de seis horas todos los domingos, aparte de unas horas cada día. Los libros que más le han marcado en su vida, además de la Biblia, son «La vida de Teresa de Jesús» e «Historia de un alma» de santa Teresita de Lisieux, y «La suma teológica». En cine, sus favoritos son Spencer Tracy (Capitanes Intrépidos y El padre es abuelo) y Charles Chaplin (El gran dictador). Ha escrito 25 libros, sobre todo, catequéticos y vocacionales.
 
Santiago Martín Rodríguez, sacerdote y escritor español, nació el 24 de febrero de 1954, en Vallecas, un barrio valiente y luchador por naturaleza, donde se forjaron muchos sacerdotes en la defensa de los derechos humanos y la democracia. Hijo de una familia de clase media, estudió Biología, Teología Moral y Periodismo en Madrid. Su popularidad llegó con un programa
en Televisión Española, «Testimonio». Desde entonces, no ha dejado de publicar sus opiniones en medios de comunicación.

Conocido internacionalmente por sus libros de espiritualidad, tales como «El Evangelio secreto de la Virgen María» y «El camino de la felicidad». Escribe en el diario La Razón y colabora con la cadena de televisión EWTN. Es consultor del Pontificio Consejo para la Familia y fundador de los Franciscanos de María, una familia espiritual católica aprobada por la Santa Sede en 2007 y presente en 28 países. Esta familia espiritual ofrece las «escuelas de agradecimiento», donde se profundiza la  espiritualidad de la gratitud y tienen como carisma vivir y enseñar a vivir el agradecimiento, tomando como modelo a la Virgen María. Ese mismo año, el 27 de junio, el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco, aprobó la Asociación Sacerdotal Franciscanos de María, que agrupa a los sacerdotes que quieren vivir esta espiritualidad y que están ya presentes en 11 naciones. 

Todo su acervo humano y espiritual nos lo ofrece ahora con «Palabras para vivir», el blog que acaba de estrenar en ReL.