La iniciativa Bebé-Aído ha enviado ejemplares de la réplica de un bebé de 12 semanas de gestación a todos los miembros de la familia real. «Hemos enviado una carta a SS MM los Reyes con ejemplares para todos los miembros de la Casa Real, incluidos los nietos, por supuesto», señala la portavoz de Bebé-Aído, Beatriz Molina. El objetivo -señala Molina- «es que SSMM los Reyes puedan también tener en sus manos un ejemplar de la vida humana en formación que podría quedar totalmente desprotegida en sus primeras 14 semanas».
La iniciativa Bebé-Aído reclama que SM el Rey Don Juan Carlos interceda en el congreso para que la Ley sea retirada. Y en todo caso, que nunca firme una ley que «además de inmoral sólo sirve para acabar con la vida de españoles», señala Molina. La portavoz de Bebé-Aído recuerda que el Rey Balduino de Bélgica esquivó la firma de una ley abortista en su país y reclama una actitud parecida. Molina recuerda además que SM la Reina Doña Sofía, se ha manifestado contraria al aborto. En el libro «La Reina muy de cerca» señala que «la vida y la muerte no están en nuestras manos».
Desde el 17 de julio, los voluntarios de Bebé-Aído han entregado ya réplicas de un bebé de 12 semanas a los consejeros del CGPJ, a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído; a los consejeros del comité permanente del Consejo de Estado, a la vicepresidenta De la Vega y a los 350 diputados del Congreso. Además, se han regalado cerca de 20.000 ejemplares entre medios de comunicación y agentes sociales. En total, se han distribuido ya 50.000 ejemplares, aunque el objetivo es alcanzar los 200.000 antes de finales de año. Todo el dinero recaudado con el Bebé-Aído está destinado a ayudar a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social. «Miles de ciudadanos están haciendo posible que se salven cientos de Bebés-Aído de carne y hueso», señala con orgullo Beatriz Molina.