El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación San Pablo CEU, Alfredo Dagnino, ha manifestado que la misión de la asociación que preside en el campo político es la de «formar hombres» para que se dediquen a ella.
 
Según manifestó durante la presentación del XI Congreso Católicos y Vida Pública, Dagnino resaltó la necesidad de que haya en este campo «hombres de oración y vida sobrenatural para que puedan responder a las necesidades sociales».
 
Asimismo, se refirió a la posibilidad de articular el catolicismo social en torno a un partido político católico recordando que ya «han surgido partidos políticos de este tipo en momentos clave», pero que hoy «se puede canalizar todo esto sin necesidad de crear uno nuevo».
 
Así, recalcó que la misión de la ACdP es la de recomponer el catolicismo y, por ello, insistió en la necesidad de formación de las personas para que estén preparadas de cara a la acción social. En cualquier caso, dijo que la labor de los católicos en la política es hoy la de «regenerar la democracia». «Nos toca actuar», dijo Dagnino, al tiempo que recordó la necesidad de presencia católica en el mundo del periodismo, productoras, cultura, política, etc.. «Nadie ve más allá de las próximas elecciones y es necesario un grado de madurez muy significativo», añadió.