La basílica de la Virgen de la Merced recibió la visita de la junta directiva del Futbol Club Barcelona, que fue expresamente para ofrecer todos los trofeos obtenidos durante esta temporada a la patrona de la ciudad. Fue en el 2003, la última vez que el Club había ofrecido los títulos: concretamente, la Copa del Rey de Baloncesto y ahora, después de unos años, los cuatro títulos ganados, la Liga, la Copa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, han vuelto situarse delante del altar, bajo la mirada de la Merced, como símbolo del deporte y la cultura que se vive en Barcelona, según informa en una nota el arzobispado de la capital catalana.
 

El rector de la Merced Mn. Joan Martínez Porcell y el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Merced Ignasi Riera recibieron al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, que asistió acompañado por el vicepresidente primero Jordi Cardoner y los miembros de la Junta Directiva Emili Rousaud y Oriol Tomás. Además de las cuatro copas, también llevaban un ramo de rosas rojas que ofrecieron a la patrona situándolo arriba del altar bajo la mirada de la Virgen.
 
El equipo de básquet del Barça, campeón de Europa, en la última ofrenda azulgrana en La Mercè, en el 2003 (Foto El Periódico)



El presidente de la Hermandad abrió los parlamentos, orgulloso de haber vuelto a esta tradición que se remonta a los alrededores de los años 30. Después de trece años en desuso, se mostró satisfecho de volver a esta que une dos devociones de la ciudad, la de la Virgen y la del equipo deportivo más popular. Como dijo, posteriormente, Mn. Joan Porcell "es un privilegio poder unir dos pilares de la ciudad". Este agradeció a la junta su visita que esperaba ya de cara al año próximo.
 
Seguidamente, el presidente Bartomeu, en la misma línea, comentó como "con esta visita se ha querido recuperar una tradición arraigada en el Club durante muchos años". Recordó la figura Nicolau Casaus que habitualmente ofrecía unas palabras a la Virgen, y detalló que la visita es "una iniciativa nuevamente propuesta e impulsada por la demanda de algunos socios".
 

Tras los parlamentos, con la ofrenda floral ya hecha, todos se desplazaron hasta el camarín para hacer un saludo a la Virgen y el presidente azulgrana firmó en el libro de visitas del templo.