Lo cuenta el diario digital mexicano Akro. Lo anterior también sugiere que quizá el «pop icon» podría haber imaginado su pronta muerte (u homicidio). En caso de concretarse, Jackson sería el primer clon humano en ser imbuido con un gen fluorescente el cual le haría brillar bajo la luz negra, alusión quizá lúdica o autocrítica a su pánico por la dermis obscura.
 
Según informa la Red Iberoamericana para el Estudio de las Sectas (RIES), Jackson conoció a Rael cuando asistió a la celebración de los 35 años de esta secta cuya cosmovisión sostiene que el ser humano es un proyecto de ingeniería genética realizado por una raza de extraterrestres tecnológicamente avanzados llamados los Elohim. Supuestamente estos expertos en ciencias genéticas de otro planeta fueron confundidos con dioses y sus actos se atribuyeron a las deidades en múltiples textos sagrados.
 
Según reporte el diario Telegraph, Jackson le dijo a su gran amigo, el mentalista Uri Geller, quien supuestamente doblaba cucharas con el poder de la mente: «Realmente lo quiero hacer Uri, no me importa lo que cueste», en referencia a la clonación. El chófer de «Jacko», Bowman, le dijo también al diario británico que Michael había estado fascinado con la clonación desde que escuchó en 1996 del caso de la oveja Dolly.
 
Los Raelianos fundaron una empresa llamada Clonaid, que ofrece clonar seres humanos por 200.000 dólares. Supuestamente en el 2001 clonaron al primer ser humano, Eve. La clonación de Michael se llevaría a cabo utilizando el mismo método con el cual fue clonada la oveja Dolly, a través de la transferencia nuclear de una célula diferenciada a un óvulo no fecundado el cual es implantado a una madre portadora. Según Rael, este proceso ya ha sido realizado, a partir de una muestra de tejido incluido en parafina el cual fue enviado por Michael antes de su muerte, pero no ha dado a conocer la identidad de la madre portadora como es parte de la política de Clonaid.
 
Clonaid emitió un comunicado en el que elogia la «pionera visión sobre la clonación» de Michael Jackson y reafirma su convicción de respetar el anonimato de sus clientes, sugiriendo, pero no confirmando lo afirmado por el ex piloto de autos francés, Rael. Clonaid ha manifestado que es un organismo independiente de la secta religiosa de los Raelianos. Tras la muerte del Rey del Pop, Rael declaró: «Considerando todas las cosas buenas que Michael hizo en la Tierra por la paz y el amor, estoy seguro que hoy continua vivo…».
 
La declaración anterior fue asumida por muchos como un discreto anuncio de la pronta revelación acerca de la inminente clonación de Michael. Por esta razón existen personas que no se han sorprendido con esta noticia, que para muchos de nosotros aún parece como un tierno drama de ciencia ficción. Rael dijo a Sirius News que fue invitado por Michael a su rancho Neverland, donde sostuvieron una reunión privada entre comillas, «pues fuimos visitados por los Elohim, para el embeleso de Michael, que nunca había visto una nave espacial». En esa reunión acordaron los detalles de su clonación. Rael agregó que Michael sabía que iba a ser asesinado y tomo precauciones.
 
Rael, además, dio a conocer que el clon de Michael será la punta de lanza del nuevo diseño genético y que incluirá un gen fluorescente de una anémona de mar, el cual lo hará brillar en la luz negra, de esta forma cumpliendo el sueño del Rey del Pop «de ser una luz que nunca deja de brillar» e iluminar a la humanidad. Michael se uniría al perro fluorescente Rupy, como parte del club de risueños mamíferos luminosos.
 
Asimismo, Rael dijo que planea proponer a Ray Kurzweil y al Instituto de la Singularidad que el clon de Jackson sea implantado con la memoria de Michael a través de un chip holográfico, al cual se le podría descargar la memoria de Jackson, siendo que su cerebro está congelado y basándose en las investigaciones sobre memoria holográfica de Karl Pribram y el proyecto de electrónica cerebral Blue Brain. (Pribram sostenía que la memoria se encuentra codificada holográficamente en el cerebro y que en cada parte de éste se encuentra la totalidad de la información y experiencias de una persona).
 
El chip holográfico con la memoria de Jackson podría ser implantado al clon en un par de décadas cuando la tecnología haya sido desarrollada. Este chip podría incluir una aleación especial para hacer sinergia con el receptor 5HT1A, el cual es el encargado de regular la serotonina en el cerebro, el neurotransmisor de los estados de ánimo. De esta forma Michael podría ser feliz para siempre y jamás deprimirse por la insoportable belleza del mundo.
 
Los raelianos creen en la inmortalidad a través de la clonación y la transferencia mental, de esta forma Michael se convertiría en uno de ellos (ya antes de su muerte Michael Jackson había sido nombrado Guía Honorario de los Raelianos). Según Rael, quien diseñó su secta después de supuestamente ser abducido en 1973, los grandes profetas de la civilización son emisarios galácticos de los Elohim que vienen a transformar la conciencia tecnológica de la humanidad. Tal vez Michael, o su clon, podría ser uno más de esta raza de avatares transhumanos llevándonos a una bizarra realidad de máquinas espirituales.
 
Hay que recordar que los Raelianos ya se han beneficiado de tácticas publicitarias en relación a la clonación, y que guardan un extraño parecido con la ciencia ficción religiosa de Ron. L Hubbard, fundador de la Iglesia de la Cienciología.