En la manifestación por la vida hay gente de toda clase y condición. De un signo y del contrario, de pueblo y de ciudad... Gente muy diversa, que demuestra algo en común: su decidido apoyo a la defensa de la vida y, por tanto, su ferviente oposición a a cualquier amenaza para los niñospor nacer y las mujeres embarazadas en dificultades. Estas son algunas de las razones que han hecho que más de un millón y medio de personas llenaran Madrid:



Rocío, madre de familia:


«¿Qué por qué estoy aquí? Porque defiendo el derecho a la vida, así de fácil. No estoy de acuerdo con el crimen del aborto».
 



Juanma, estudiante:

 
«Yo soy catalán y aquí estoy. Para defender a las vidas indefensas. Son precisamente los más indefensos de todos y por eso hay que salir a la calle a defenderles».


 

Luis, estudiante:

«Yo no es que esté en contra del aborto. Es que estoy a favor de la vida. Y al estar a favor de la vida, implícitamente, estás en contra del aborto».


Lola, jubilada:

«No podemos olvidar que José María Aznar no hizo nada contra el aborto. No podemos olvidar que Esperanza Aguirre financia a las clínicas abortistas. La posición del PP es asquerosa. Ni PSOE ni PP son de fiar».


 

Norma, trabajadora:

«Yo estoy a favor de la vida. Desde la concepción hasta su último día de vida. Y de lo que estoy harta es de tantos eufemismos, como los de la ministra con lo de si el feto no es humano o lo de llamar a la ley por su nombre».



Arturo, estudiante:

«Estoy aquí porque hoy al igual que cualquier otro día nacen y mueren montones de niños. Nacen niños que en el futuro estarán en contra o a favor del aborto. Pero nacen, por esto estoy aquí».



P. J., sacerdote:

«Yo he venido a transmitir la alegría de vivir. Estabamos cantando, cuando se han acercado unos con unas pancartas contra el Gobierno; hemos parado hasta que se han ido. Ahí no estábamos para gritar contra el Gobierno, sino para cantar».