Se acerca el mes de noviembre y el Día de los Santos Difuntos. La revista El Pan de los Pobres, dedicada a la evangelización desde la devoción a San Antonio de Padua, organiza una serie de 30 Misas de difuntos, una cada día de noviembre, que se celebran en el lugar donde nació el santo en Lisboa, donde hoy hay una basílica dedicada a él.
En un altar especial
"Animamos a los fieles a incluir sus seres queridos y fallecidos en las intenciones de estas Misas. El nombre de sus familiares y amigos permanecerá junto al altar, en la estancia convertida en Capilla, donde se cree nació San Antonio de Padua", explica la revista. San Antonio tiene fama de ser un poderoso intercesor ante Dios.
En el lugar donde se cree que nació y pasó su infancia San Antonio,
en Lisboa, hay hoy una basílica; allí se reza por los que piden su intercesión
Para ello, sólo hay que escribir aquí el nombre de tus familiares o amigos. Es posible también incluir en el formulario otras peticiones para que San Antonio las presente ante Dios.
La revista recuerda que "la Santa Misa es el medio más eficaz para rescatar las benditas almas del Purgatorio. Tus seres queridos te lo están suplicando. Recuérdalos cristianamente. Además, por la Comunión de los Santos, si ellos ya hubieran alcanzado la gloria eterna, y gozan de la visión de Dios, tus oraciones redimirán a otros de los que nadie se acuerda".