El Ministerio que encabeza Bibiana Aído ha fijado como una de sus prioridades la ayuda a las asociaciones feministas. En una reciente comparecencia la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Perís, cifraba en 7.680.000 euros, la cantidad con la que Aído había sufragado a distintos grupos feministas dentro del «compromiso» del Gobierno con esa causa.
Los grupos feministas tienen claro que su base primordial es la obtención de fondos, así lo dice claramente el plan estratégico 2009-2013 de Mama Cash, el más destacado grupo feminista en Europa, fundado en Holanda y con más de 25 años de historia: «Los fondos de mujeres son la piedra angular de los movimientos de mujeres fuertes. […] Ayudar a los fondos de mujeres con los que nos asociamos a conseguir ingresos nuevos y considerables donantes que hasta ahora no han donado a fondos de mujeres, para que puedan duplicar sus presupuestos a fines de 2013».
La asociación Mama Cash divide sus principales ideales en tres bloques: cuerpo, voz y dinero. Entendiendo como cuerpo los derechos sexuales y reproductivos, los derechos de lesbiana, bisexuales y transgéneros. Como voz la representación y participación. Y como dinero los derechos a herencia y a la propiedad y al ambiente sostenible. Esta asociación en concreto asegura que para 2013 podrá duplicar su financiación, pasando de cinco a diez millones de euros.
Junto con la financiación, las feministas colocan como su otro objetivo prioritario la comunicación «utilizaremos los medios de comunicación para construir comunidades de intereses (…) y para alentar a donantes, instituciones y funcionarias/os públicas/os a que se conviertan en aliados/as de los movimientos de mujeres». En España hay destacadas presentadoras que se reconocen miembros del grupos feministas como Julia Otero o Pilar Rahola.
Entre las más de cincuenta asociaciones que han recibido financiación por parte del Ministerio se encuentra el Forum de Política Feminista, en cuya web muestra un manifiesto en apoyo al actual proyecto de Ley del Gobierno para ampliar el aborto. En esa misma situación están Asamblea Feminista, que además de ese apoyo incluye valoraciones sobre cuestiones políticas como un apoyo decidido al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya o una gran beligerancia contra la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre.