El clásico y tradicional «Evangelio» que Edibesa edita cada año desde 1996, ahora llega al mercado completamente a color y con nuevas reflexiones antes de cada texto, disponible en sus formatos habituales: de bolsillo y letra grande. Para el director de la editorial, José Antonio Martínez Puche el éxito sin precedentes de esta obra sirve solamente para dar gracias por haber «puesto a tantos cientos de miles de cristianos en contacto personal diario con la Palabra de Vida».

Pero el Evangelio 2010 llega además también con novedades «de fondo»: desde este año, al principio de cada día se puede ver en negri­tas el título de dos párrafos: Mundo y Fe. ¿Qué se pre­tende con esta novedad? Según el dominico Martínez Puche, «de ningún modo, caer en maniqueísmos inútiles y nocivos», explica. «No se trata de saber qué piensan los ‘malos’ y qué opinan los ‘bue­nos’ del Evangelio de ese día, más bien pretende ser una simple ayuda para situarse, desde distintas perspectivas, ante la Palabra de Dios que la Iglesia le ofrece ese día», razona.

Año Santo Sacerdotal y Compostelano

2010 es Año Santo Compostelano, un año en el que millones de peregrinos dirigirán sus pasos a la tumba del Apostol Santiago; pero también es Año Sacerdotal, según proclamó el pasado 19 de junio Benedicto XVI. El Evangelio 2010 también quiere contribuir a que el católico que cada día ora con la Palabra de Dios, pueda recordar a tantos sacerdotes y peregrinos que cada día ponen su vida al servicio y en camino.
 
Más información en www.edibesa.com