En una nota difundida por el arzobispado de Madrid. el cardenal Rouco Varela sale al paso de algunas informaciones recientes en las que se asguraba que un 20% de los sacerdotes secularizados o casados están celebrando misa y administrando otros sacramentos.

Para el arzobispado, es necesario recordar que «la Iglesia prohibe expresamente ejercer el ministerio sacerdotal y, por tanto, celebrar la Sabnta Missa así como los demás sacramentos a los sacerdotes secularizados o que han contraido matrimonio, abandonando así sus compromisos sacerdotales».

Del mismo modo, la nota segura que «el el arzobispado de Madrid no tenemos constancia de que ningún sacerdote que se encuentre en esa situación celebre los sacramentos en alguna iglesia o lugar de culto», al tiempo que expresa «el deseo de que este Año Sacerdotal suscite en cada presbítero un generoso y renovado impulso de los ideales de total donación a Cristo y a la Iglesia, condición esencial para ejercer responsablemente el ministerio sacerdotal».