Esta página es una iniciativa de un grupo de jóvenes de Madrid que, alentados por las palabras del Papa que, con motivo de la celebración de la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Madrid en el año 2011, alentó a los jóvenes de Madrid y de España a preparar el encuentro. Publicada en la Red el pasado domingo 20 de septiembre, ya cuenta con más de 1000 visitas, el navegante puede cliquear para sumar una oración por el Santo Padre.
El pasado Domingo de Ramos, miles de jóvenes de Madrid y de España se reunieron con el Santo Padre en la plaza de San Pedro para recibir el símbolo de estos Encuentros Mundiales de la Juventud: la cruz de las JMJ y el icono de la Virgen, que siempre la acompaña. En esa ocasión, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, dijo al Papa que «contara con los jóvenes» y con su oración para preparar este encuentro. Esta página es, para estos jóvenes, ilusionados por la próxima visita del Papa a la capital española, su granito de arena para colaborar en esta preparación.
La idea es, una vez alcanzado un número suficientemente alto de visitas y de oraciones por el Papa, remitirle una carta a Benedicto XVI informándole de todas las personas que se han comprometido a rezar por él y por los frutos de el encuentro en Madrid en el verano de 2011 con los jóvenes de España y del mundo entero. «Los jóvenes españoles tenemos una responsabilidad histórica», asegura un de los promotores de esta web, al colaborar en este Encuentro tan importante para todos los católicos.
Una iniciativa sencilla, pero bonita
La página (unregaloparaelpapa.es) tiene un diseño y navegación sencillos. En ella, se puede cliquear para rezar una oración por el Santo Padre acumulándose en un gran todas las oraciones realizadas. Una vez realizado el clic, el número va cambiando muy lentamente para dar tiempo al orante a realizar la oración por el Papa y por la próxima JMJ. También hay un mapa del mundo donde se pueden ver todos los puntos del planeta desde el que han accedido a la web. Tan sólo un día después de su inauguración ya hay personas «de Estados Unidos, Australia, Suecia o República Checa», entre muchos otros, que han visitado la página y han rezado por el Papa.
Además de cliquear y añadir una oración al contador, el visitante también puede introducir su email personal para comprometerse a rezar por el Papa «todos los días».