El cardenal arzobispo de Viena está siendo objeto de una ola de rumorología de la que se ha hecho eco en los ñúltimos días la agencia de nocitias alemana Kreuz, según la cual, el prelado podría pertenecer a la masonería, como se asegura que lo hizo su padre.
De hecho, las informaciones apuntan a que a la muerte del progenitor del cardenal, además de un funeral católico, se habría oficiado un rito exequial masónico.La «liebre» la levantó un político del partido Alianza para el futuro de Austria, Edwald Stadler, reconocido masón.
El cardenal Schönborn, nacido en 1945, en la antigua Checoslovaquia, entró en la orden de los dominicos en 1963 y cursó sus estudios eclesiásticos en Alemania y Francia. Ordenado en 1970, fue alumno del actual papa, Benedicto XVI, en Ratisbona. fue consagrado como obispo en 1991 y, siete años más tarde, accedió a la dignidad cardenalicia.
De esta manera, partició en el cónclave tras la muerte de Juan Pablo II en 2005 y fue uno de los purpurados que más sonó en las quinielas vaticanistas para suceder al papa polaco. En la Curia Romana es miembro de las Congregaciones para la Doctrina de la Fe y para las iglesias Orientales; del Pontificio Consejo para la Cultura, de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia y del Consejo especial para Europa del Secretariado general del Sínodo de Obispos.