El Instituto de Política Familiar ha publicado su estudio «El aborto en Europa», en el que se destaca que España es el país de los 27 países de la Unión Europea donde más se ha incrementado el número de abortos entre 1997 y 2007, lo que ha llevado a Europa a eliminar en la fase embrionaria a más de 13 millones de seres humanos.
En los 27 países de la Unión, según refleja el último boletín online del IPF, «el aborto se ha convertido en la principal causa de mortalidad y con efectos sociales y demográficos constatables», a un ritmo de «un millón doscientos mil abortos anuales, es decir, un aborto cada 25 segundos». Además, el Instituto de Poítica Familiar, que preside Eduardo Hertfelder, manifiesta su preocupación por el hecho de que «uno de cada cinco embarazos termine en aborto», una de las principales causas por las que Europa esté viviendo un «invierno demográfico».
Para el IPF, «las cifras hablan de miles de tragedias personales, familiaresy sociales, ante las que no es legítimo seguir pasivos» ya que «cada madre que se ve abocada al fracaso es un fracaso de la Administración y de la sociedad por no haberla sabido o querido ayudar». Por ello, señalan, es «necesario y urgente» que se lleven a cabo políticas de prevención basadas en el incremento de ayudas sociales para la mujer embarazada, «así como una politica informativa preventiva que incluya, sobre todo, las alternativas que existen al aborto y las consecuencias del mismo para la mujer».
«»
«»
«»
«»
«»
«»