La cuenta regresiva para el lanzamiento de la nueva novela de Dan Brown, «The Lost Symbol» (El símbolo perdido), comenzó mientras se espera que llegue el martes cuando se conocerá finalmente la trama del libro.

El Washington Post ha publicado un mapa de los principales lugares de la masonería de la capital norteamericana, por donde discurrirá la nueva aventura del profesor Robert Langdon.

Por ahora, ya que el máximo secreto rodea al libro, sólo se sabe que la masonería tendrá un papel crucial en la trama de la novela, que llegará a las librerías el próximo martes, seis años después de «El código Da Vinci».

Al ser Washington el lugar donde está ambientado el libro, el diario de la capital ofreció a sus lectores una suerte de mapa de los secretos a través de cuales el profesor Langdon se moverá en su carrera contra el tiempo, siguiendo las huellas de la masonería diseminadas por la ciudad, informa ANSA.

El Masonic House of the Temple, templo masónico de Washington ubicado en la calle 16, ya cuenta con recibir una avalancha de visitantes, actualmente unos 10.000 al año, gracias a Dan Brown. La novela será publicada en Estados Unidos por la editorial Random House. «Con el libro de Brown contamos con triplicarlos», confiesa la directora, Heather Calloway. «Estamos convencidos de que el libro conllevará un empujón turístico sin precedentes», agregó.