Solidaridad Don Bosco ha presentado su memoria anual 2008, que refleja el esfuerzo de esta ONG por implicarse en proyectos de cooperación internacional y Educación para el Desarrollo. Según indica su presidente, Francisco Ruiz Millán, en la presentación del informe, «el mundo que nos rodea puede y debe cambiar», y la asociación contribuye a ello aportando «optimismo activo».

Un optimismo basado en la acción: a lo largo del pasado ejercicio, Solidaridad Don Bosco destinó el 85,65% de su presupuesto a esos fines, en concreto 524.491,15 euros. Sólo se destinó a gastos de administración un 14,35% del total de partidas.

Además de iniciativas desarrolladas en 31 colegios de Andalucía, Extremadura y Canarias, Solidaridad Don Bosco llevó a cabo proyectos en Colombia, Ecuador, Bolivia, Costa de Marfil, Togo, Benín, Mali y Marruecos.

Dentro del esfuerzo de esta ONG por la transparencia en la gestión y el fortalecimiento de su identidad, Ruiz Millán destacó que durante 2008 Solidaridad Don Bosco ha obtenido el certificado de calidad según la norma ISO 2001.