En la mañana de este domingo fue apuñalado el párroco del municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquía, Colombia). El hecho sucedió cuando el sacerdote celebraba la eucaristía y fue atacado con un arma cortopunzante.
El sacerdote José Gregorio Rodríguez sufrió lesiones en una de sus manos y en el lado izquierdo de su pecho, cerca a las costillas.
José Gregorio Rodríguez fue llevado al centro asistencial del municipio donde fue atendido por personal médico y posteriormente fue dado de alta.
La comunidad, que se encontraba en la misa de las 12:00 del día en la parroquia principal del ese municipio del norte de Antioquia, retuvo al atacante mientras llegaron las autoridades para la captura.
Un joven, que este mismo domingo se encontraba cumpliendo 22 años de edad, fue detenido en aparente estado de alicoramiento y bajo la influencia de sustancias sicoactivas, según denunciaron los feligreses que lo retuvieron.
El inspector de Policía de Santa Rosa de Osos, Fernando Guzmán, aseguró que “el joven detenido este domingo, también está vinculado a una investigación por el asesinato, en este mismo municipio, de otro sacerdote”.
“Esa investigación todavía está en curso y este joven cuando asesinaron al otro sacerdote era menor de edad”, sostuvo Guzmán.