Muchos se preguntan por el sentido de felicitarse las pascuas y considerar el Domingo de Resurrección como la fiesta grande del cristianismo.

Habrá muchas catequesis y homilías que expliquen muy bien por qué la Resurrección de Cristo cambió la Historia, pero difícilmente puede superar el emotivo corto de apenas dos minutos que hoy mostramos en Religión en Libertad. Su título: "Fue inimaginable, imposible, incalculable" y está producido por la La Red De Evangelizadores Del Espíritu Santo con la sugerente música de "Future world music".


El vídeo comienza con una serie de escenas de nuestra época, muchas de ellas épicas, con un texto que dice: "Fue inimaginable, imposible, incalculable. Un acto único que cambió la Historia. Él era carpintero, maestro, desterrado, líder... pero hizo lo que ningún otro carpintero, maestro, desterrado o líder jamás ha hecho como los que le precedieron".


"Él vivió y murió, pero hubo una diferencia: Él se levantó entre los muertos; volvió a vivir. Él vive y porqué Él vive: usted, usted y usted; y él y ella, y todos nosotros volveremos a vivir".

"Gracias a Él la muerte no tiene aguijón -dice el audiovisual-; el sepulcro no tiene victoria. Podemos empezar de nuevo una y otra vez gracias a Él".


"La culpa se convierte en paz. El pesar se convierte en alivio. La desilusión se convierte en esperanza".

"Gracias a Él tenemos segundas oportunidades. Páginas en blanco. Nuevos comienzos. No existe tal cosa como el final gracias a Él".

Ese es el motivo de la alegría de los cristianos, y del sentido de tanta felicitación. Jesús resucitó hace dos mil años y con eso cambió por completo la historia del mundo, y la vida de todos aquellos que quieran seguirlo...