El domingo 30 de abril, fiesta del Buen Pastor, se celebra en España de forma conjunta la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas. 

Ambas jornadas se complementan, explican desde Obras Misionales Pontificias: las vocaciones en general, y las vocaciones nativas más, necesitan oración y apoyo económico. 

En la web Vocaciones Nativas  se puede conocer de primera mano dos testimonios, uno español, otro africano.

Son dos sacerdotes, el segoviano Jesús Torres Bravo y el mozambiqueño Jorge Joaquim Pinho.

Un niño en África, admirado por los misioneros

Cuando Jesús Torres, misionero del Instituto Español de Misiones Extranjeras, llegó a Mozambique, fue nombrado párroco en Beira. A su parroquia acudía con su familia un niño, Jorge, que se plantearía su vocación precisamente por el testimonio que le daban los misioneros, y, años más tarde, entraría en el seminario diocesano de Beira. Allí se volvería a encontrar a su antiguo párroco, nombrado ya rector del seminario.

El misionero español acompañó así la vocación de Jorge y la de muchos otros chicos que, al igual que él, hoy ya son sacerdotes.

Como reconoce Jesús Torres, uno de los regalos más grandes que Dios concede a los misioneros es que surjan vocaciones entre las comunidades a las que tantos esfuerzos han dedicado, para ser los herederos de la misión. Su historia es el hilo conductor del conmovedor vídeo de Vocaciones Nativas, preparado por las Obras Misionales Pontificias.

En la web, además del vídeo, hay materiales de la campaña, junto a la explicación de la misma, que explican cómo se ayuda a las muchas vocaciones de los territorios de misión que cuentan con escasos recursos.

Se podrá saber cómo colaborar sea vía app, transferencia, teléfono… financiando una beca anual o, según las posibilidades, haciendo un donativo, grande o pequeño, pero que se sumará a muchos otros, que harán posible que chicas y chicos de Ecuador, Indonesia o Madagascar –son los ejemplos recogidos en la web– les sea más fácil realizar su sueño de ser religiosas o sacerdotes.

También se encontrarán en la web los materiales de la campaña, desde el cartel al subsidio litúrgico, sin olvidar el dossier de prensa.

Todo para seguir estando al lado de 75.000 jóvenes acogidos en casi 800 seminarios de países de misión. Ellos son el futuro de los 1.119 territorios de misión, una tercera parte de la Iglesia en el mundo.