Doce peregrinos polacos murieron este sábado cerca de la capital de Croacia en un accidente de autobús. Según informaron las autoridades, habría, también, al menos 31 heridos. El grupo se dirigía a visitar el santuario de Medjugorje.
El autobús se salió de la calle, a 60 kilómetros al noroeste de Zagreb. Según las primeras investigaciones, el conductor del vehículo pudiera haberse quedado dormido al volante cuando circulaba a las 5.40 horas de la madrugada por el término municipal de Podvorec.
Palabras de ánimo
El viaje tenía como destino Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina. El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha comentado en su cuenta en Twitter. "Quiero transmitir mi más sentido pésame a las familias de las víctimas". Además, Morawiecki ha informado de que ha mantenido un contacto telefónico con el primer ministro croata, Andrej Plenkovic.
El Papa Francisco, al finalizar el rezo del Ángelus de este domingo, ha tenido unas palabras de consuelo para las familias. "Recibí con dolor la noticia del accidente de peregrinos camino de Medjugorje, que la Virgen interceda por las familias", comentó en Santo Padre desde el balcón de la Plaza de San Pedro.